Al hablar de chocolate negro, se nos hace agua la boca, ¿A quién no le gusta el chocolate? Es importante empezar diciendo que para que sea llamado “chocolate negro” debe llevar más de un 60% de cacao. Entre nuestro productos encontrarás chocolate negro del 70%, y diferentes tipos de sabores añadidos (miel, plátano, pasas, stevia, naranja, frambuesa, menta, café, canela y almendras), lo más importante de este producto es los múltiples beneficios que ofrece al organismo, repleto de vitaminas y antioxidantes.

Es un producto versátil, ya que puede ser utilizado como base para postres, pasteles, galletas, recetas culinarias y más. Se recomienda comer cada día una pequeña cantidad, entre 7 y 20 gramos de chocolate negro, es más amargo pero más saludable, al tiempo te acostumbras a su sabor. Entre sus múltiple beneficios encontramos:

  • Es antidepresivo natural, ya que aumenta los niveles de serotonina y las endorfinas del cerebro y se vuelve estimulante contribuyendo a mejorar el ánimo y la depresión.
  • Bueno para el corazón, ya que promueve un fluido sanguíneo en las arterias, gracias a sus diferentes antioxidantes como catequinas, las epicatequinas o las procianidinas.
  • Bueno para el cerebro, al ser tan estimulante ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer, mejor rendimiento cognitivo en personas mayores.
  • Beneficia la presión arterial, ya que mejora la circulación gracias al flujo sanguíneo, hace que las arterias se relajen y reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.
  • Cuida tu piel, contra los daños producidos por los rayos UV al contener compuestos bioactivos, y también es utilizado como un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento y deterioro de la piel.
  • Afrodisíaco natural, intensifica la líbido y al contener feniletilamina produce la dopamina que se encarga del bienestar, el placer y la felicidad.

Podríamos seguir nombrando beneficios pero creo que es mejor empezar a comerlo ya, porque son infinitos.

En nuestro sitio web encontrará nuestro catálogo de chocolate

Añadir Comentario

This function has been disabled for Benamiel - Productos Artesanos.