La miel es nuestro producto estrella, ya que puede ser endulzante, alimento o medicamento.  Ha sido utilizada por el ser humano desde hace millones de años, ya que aporta numerosos beneficios y propiedades. De esto se encarga la actividad de la apicultura, donde se realiza la crianza de abejas y múltiples cuidados para obtener diversos productos (polen, propóleos, jalea real), pero el principal es la miel. En el artículo hablaremos de los beneficios que da la miel:

  • Edulzante: puede sustituir al azúcar refinado, ya que es un endulzante primario natural, puede ser utilizado en postres, recetas culinarias, infusiones, remedios.
  • Alivia la tos y garganta: reconocida como un remedio natural, al mezclarse con el limón ofrece propiedades antibacterianas y puede ayudar a combatir infecciones.
  • Antiséptico natural: desde las antiguas sociedades la miel se aplicaba en heridas y quemaduras, como antisèptico para posible infecciones en tejido vivo. Se recomienda aplicar miel en la herida y cubrirlo con una venda.
  • Hidratante: en Benamiel la hemos utilizado en nuestros productos comésticos, ya que es un potente suavizante e hidratante que ayuda contra los labios secos y la piel áspera. También ayuda contra el acné y como exfoliante natural.
  • Fuente natural de antioxidantes: gracias a su alto contenido de ácidos y enzimas capaces de proteger a las células de los radicales libres y retrasar su envejecimiento.

Nuestra miel es 100% pura de abeja y su proceso es totalmente artesanal para no perder las propiedades que ofrece. Y además tenemos miel con frutos secos, miel de romero, miel de azahar, miel de eucalipto y sus derivados como jalea real, polen.

This function has been disabled for Benamiel - Productos Artesanos.